viernes, 4 de mayo de 2012

Shopping day

Hoy vengo con algunas curiosidades.

Vale os preguntareis por qué hago una foto a un panel de precio de gasolina, el caso es que al principio pensé que la gasolina está más o menos al mismo precio que la de España (calculando que 100yenes es 1euro, aproximadamente) Pero realmente no me pareció tan cara, puesto que los sueldos de los japoneses nada tiene que ver con los sueldos de los Españoles, ganas 900euros en Japón por una jornada completa es imposible, eso se gana en un sueldo de media jornada. (más o menos) El sueldo base por una jornada completa ronda entre los 1600euros y los 2000euros. Así que la gasolina tampoco me parece tan desorbitada comparada al precio de España, que por 1 litro de súper del 95 al menos en Alicante sale mas o menos por 1.52
Aquí sin embargo la gasolina más cara que es la más pura y la que usan los coches más caros sale 5céntimos más cara. 


Otra curiosidad, es... como se ve en la foto algo que hay arriba, SIIII eso es una autopista!!!, Las autopistas en Japón están por encima de las carreteras, el poco espacio que hay en Japón obliga a los Japoneses construir sobre las ciudades. Cuando subes a una de estas es como estar aproximadamente en un 6º o 7º piso (Nota curiosa en Japón el primer piso es la plata baja, donde en España es la calle)


En el centro comercial, vi esta tienda. En Japón se llama mucho a la gente por el reclamo visual, si algo es chulo, bonito, gracioso o espectacular, etc... En Japón cuando entras a un centro comercial, todo te parecen tan sumamente "Kawaii" (Mono, gracioso) Además cuando compras algo, NO TE LLEVAS LA PRENDA QUE ESTÁ PUESTA EN LA PERCHA, las chicas te sacan la prenda nueva de dentro  del almacén y te la llevas NUEVA!! (ya subiré fotos de las cosas que hoy me he comprado)



Arquitectura curiosa, en mitad del centro de Osaka


Esto siempre me llama la atención muchísimo!! Las comidas de mentira que siempre tienen de muestra, que parecen tan de verdad que dan ganas de comértelas,  y el caso es que se ven buenísimas y te sirven exáctamente lo que ves, cosa que en España no pasa, tu ves una foto en la carta y luego se ve algo diferente a lo que has pedido XD





Y para terminar, fuimos a cenar a un restaurante bastante pecualiar (lástima no hice fotos) el restaurante se dividía en salas completamente privadas en las que disfrutabas tú con tus amigos, sin necesidad de ver las caras a los demás ocupantes de restaurante. 
Después de eso fuimos a tomar un café (bueno yo tomé un colacao, que aquí se llama cocoa)
El caso es que cuando vimos los precios nos quedamos todos un poco, sorprendidos, porqué los precios eran exageradamente caros, imaginad, Yuki-kun, ha pagado 8euros por un zumo de naranja, pensad, cuantos kilos de naranjas podemos comprar por 8euros?? Muchos verdad?? El capuchino que ha pedido Satomi-san ha costado 7euros!!!!! y el cocoa que yo he pedido me ha costado 6.50euros 
MAJIDE, SUGOKO TAKAI!!! (EN SERIO, MUY CARO!!!)




よんでくれて ありがとう!!!-Yondekurete arigatou!!! (Gracias por leer)

5 comentarios:

  1. Hola!!
    me animo a comentar en esa al fin jajaja.
    Lo de la gasolina no lo sabía fíjate y lo del dinero tampoco, sí que me imaginé que los salarios eran más altos que aquí, pero vamos, no tenía ni idea que a media jornada podría cobrar eso, aunque me imagino que dependerá del trabajo.
    Vale, sí, lo de la cafetería es carísimo, un zumo eso???
    y me imagino que de todo se aprende y no sé si volveréis jajaja, de todas formas lo que tú pediste (lo de la foto) tiene muy buena pinta.
    Puedo hacer una pregunta? bueno dos, es que me ha sorprendido, cuántos años tienes= vale, si no es una indiscreción, no hace falta que contestes, es curiosidad y lo otro, sabes mucho japonés? perdón! es curiosidad!
    me ha gustado mucho la entrada y qué envidia! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, no pasa nada no me importa decir la edad (al menos de momento) jajaja tengo 30 años y bueno mi japonés es mediocre, lo básico, para decir tengo hambre, sueño o me duele algo, como la garganta, la barriga la cabeza o alguna parte de mi cuerpo. O preguntar donde está algo. No se cosas muy básicas :)
      Y nada de envidia en cuanto puedas deberías venir a visitar el país, porque hay muchas curiosidades.

      Eliminar
    2. perdona que te dé la tabarra de nuevo...
      si te sirve de consuelo yo te veía muy jovencita jajaja.
      No, si ya he estado, me gustó tu blog porque mi novio es japonés y cuentas cosas que yo no sabía o de las que no me había dado cuenta (por ejemplo sólo fui 1 vez a una gasolinera y porque nos quedamos tirados en medio de la carretera...)y siempre está bien tener otra perspectiva y lo del idioma es por curiosidad, no sé tú, pero nosotros preferimos usar inglés, él sabe poco español y yo estoy estudiando japonés.
      Ya te digo que es por eso que me gusta leer tu blog y ya te dejo que me da no sé qué insistirte tanto jaja.
      Gracias por las aclaraciones!

      Eliminar
  2. Lo de la gasolina en proporcion entonces es muy barata O.O (aqui en mi pueblo la normal 95 esta a 90 centimos ahora) y respecto al comentario anterior, lo siento pero yo te echaba unos 26 como mucho jajajajajaja pareces realmente muy joven. Me gusta leer tu blog mucho mas desde que estas allí, ya que si bien era agradable leer sobre el papeleo, las cosillas que ibas haciendo y tal, resulta todo mucho mas interesante desde el punto de vista de alguien que ya esta allí y se va a quedar. El detalle de las tiendas de ropa me parece algo que se debería hacer aqui jajajaj, aunque bueno, yo tengo la mania de probarmelo todo antes, no vaya a ser que las que estan en la percha esten "dadas de sí" y por eso pensando que van bien me lleve la talla que no es (me ha pasado T_T) Desde que sigo tu blog le he comentado a mi marido varias veces de ir a japon, pero debido a las limitaciones de idioma y dinero nunca nos decidimos a ir, ¿allí hablan mucho inglés? ¿es como en francia, que segun donde vayas te hablan en catalan y castellano, o es mucho mas "cerrado" que si no sabes japones, dificilmente vas a poder moverte por el entorno?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog Rachel! es muy buena idea seguir como estás a través del blog. Me alegro que todo te vaya bien. Un abrazo muy grande ;)

    ResponderEliminar