domingo, 20 de mayo de 2012

Eclipe del 20 de Mayo en Japón, China y parte de EEUU

La Luna pasará por delante del Sol hoy domingo 20 de mayo, causando un eclipse solar anular que podrá verse desde el sureste de Asia, en el Océano Pacífico y en la parte occidental de América del Norte, según ha informado la NASA. Será el primer eclipse solar del año.

El eclipse anular tiene lugar cuando la sombra de la Luna no alcanza a cubrir totalmente el Sol y el astro se ve como un anillo luminoso. Se espera que en esta ocasión la Luna cubra hasta en un 94 por ciento de la estrella. 

El primer lugar donde se verá el fenómeno astronómico será el sur de China. En Estados Unidos está previsto que el eclipse comience en torno a las 17.30, hora del Pacífico (00.30 GMT) y, en un proceso que durará unas dos horas, la Luna irá cubriendo el Sol dejando pasar solo unos rayos solares que dibujarán un anillo en el cielo. La "trayectoria de anularidad", es decir la franja por la que pasará, tendrá unos 321 kilómetros de ancho pero atravesará varios centros urbanos como Tokio (Japón), Reno (Nevada), Alburquerque (Nuevo México)... 


Fuente: http://www.muyinteresante.es/el-primer-eclipse-de-sol-de-2012







Lamento no haber hecho una justamente la luna en el centro viéndose el anillo, pero pasó una nube gorda y me tapó durante minuto y medio el eclipse.


Gracias por leer.


PD: Recomiendo leer este artículo curioso. 
http://www.extremista.com.ar/163707/20-de-mayo-de-2012-eclipse-de-sol-y-cheque-de-la-abundancia/

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No siempre puedo pasarme por los blogs!
    ah! me comentó mi novio sobre el eclipse cuando hablamos ayer, la verdad es que yo no tenía ni idea, por los horarios que tiene él, no pensaba verlo, prefería dormir...
    vaya pena, porque tenía que ser precioso, pude verlo en algunas fotos por el facebook de conocidos que pusieron fotos, la verdad es que es una pasada!
    qué pena que pasase esa nube que dices cuando ibas a hacer la foto...
    Realmente también quería darte gracias un poco por los ánimos, supongo que hay momentos en los que lo veo todo negro y más con decisiones importantes y que no sé a qué me van a llevar, siempre digo que me gustaría ver por lo menos el futuro de un año por delante XD
    me gusta tener el futuro ''definido'' sabiendo qué hacer, pero ahora mismo es que no sé nada, es un poco a la aventura y eso da miedo.
    Así que sí...espero que todo salga bien...
    puedo preguntarte una cosa?
    piensas estudiar o trabajar allí?
    es algo que siempre me ha parecido muy difícil...el poder conseguir trabajo allí.
    Y gracias de nuevo por los ánimos y por pasarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie sabe lo que le deparará el futuro, la vida es un riesgo y todo se basa en tomar decisiones que nos llevarán por buen o mal camino, pero no hay malas decisiones, como ya te dije de todo se aprende y nunca se fracasa. Si yo no hubiera tomado la decisión de venirme aquí, te aseguro que me habría pasado el resto de mi vida arrepintiéndome de no haber aprovechado esta oportunidad :D y bueno puede no salir bien, pero no será una derrota.

      Eliminar
  2. Rachel, espero que estés bien y que hayas encontrado todo a tu gusto, te sigo por aquí y por facebook. Cuídate mucho, besos.

    ResponderEliminar