jueves, 3 de mayo de 2012

De Tokyo a Osaka

Y bueno... vengo con novedades y curiosidades pero no hay muchas fotos, soy un desastre me he venido a Osaka y se me ha olvidado la cámara de fotos así que ando pidiéndole la cámara a mi maridito, para no dejaros sin algo para ver.
Bueno el lunes estuvimos en Home's para ver cosas para la casa y bueno hubo una ¡¡SORPRESA!! De pronto me empecé a sentir muy mareada y empecé a mirar a mi alrededor y todo empezó a moverse, Tokyo quería darme la bienvenida con un terremoto de 4º aunque sinceramente a mi me pareció de menor grado.
No sentí miedo la verdad, pero si mucha curiosidad y mal estar, porque me sentía mareada, me pareció como algo novedoso, aunque tampoco es el primer terremoto por el que paso, ya que la anterior vez que estuve en Tokyo hubieron dos uno de 2º y otro de 3º

Vale sigo, el miércoles cogimos Taku y yo el Shinkansen para ir Osaka, el compró zumo de manzana, pero os aseguro que ni el color, ni el olor, ni el sabor es comparable al de España, vamos yo los zumos de manzana que he tomado, en España son asquerosos, no solo en sabor, si no que el color no dan ni ganas de probarlo, porque parece del color del pipí.
El zumo de manzana que probé sabe a MANZANA y el color es blanco, como es la manzana realmente, además sabe a manzana muchísimo y no a los un millón de edurcorantes y sabores que le ponen al zumo de manzana en España.
 Bueno si subis al Shinkansen en la zona de "Pobres" esto es lo que encontrareis
 Pero os aseguro que la zona de pobres no tiene que ver nada con la de España, los asientos tienen una separación MUY CONSIDERADA, nada que ver con el tren de España, puedes estirarte a la larga y hasta cabe la maleta de mano y aún así tienes espacio para sentarte cómodamente. Además los asientos se reclinan muchísimo >.<     así da gusto ^0^


Y bueno como nota curiosa, (Saliendo del tema) ayer me enteré que existe la pena de muerte en Japón, pensaba que esa ley sólo estaba en EEUU y países árabes pero esta noticia me sorprendió mucho de los Japoneses.

Más cosas!!! Lamento no tener fotos de lo que he hecho hoy.

Al medio día sobre las 15.30 salí con Taku a mirar ropa, ya que quiero comprarme una chaqueta y unas botas planas que me vistan un poco pero que también me sirvan para la lluvia, después de eso a las 17.00 salimos con la madre de Takumi para encontrarnos con su familia, y vino el hermano de la madre de Taku, el hermano del padre de taku sus respectivas parejas e hijos, las abuelas de Taku y Tomoya y Mayuri, que estos son los/as herman@s de Taku. Uf... sinceramente tanto protocolo Japonés me pone nerviosa, y en la cena he metido la pata sin querer, porque ha habido un momento que Taku quería ponerme la comida sobre el plato pero yo no quería porque la salsa que tenía puesta era muy ácida así que intenté cogerselo de sus palillos NOOOOO POR DIOS NUNCA HACERLO, yo no lo sabía y bueno Taku me dijo NOOO LO HAGAS, esto sólo se hace en los entierros, como símbolo de pasar los huesos del fallecido y es de mala educación hacerlo en una comida familiar. T__T de pronto he tenido ganas de ponerme a gritar, que mal que mal!!
La familia de Taku nos han llenado/invadido de regalos, y no paraban de decirme cosas que no era capaz de entender espero, poder hablar un poco japonés dentro de poco, porque me estoy estresando de no poder entender nada.
Tengo que decir que hemos comido en un restaurante bastante tradicional, las camareras iban vestidas con kimono y a mi me parecían guapísimas (Taku decía que no, pero a mi me lo ha parecido)
Nos han servido una langosta cruda partida a trozos pero estaba viva porque se movía la cabeza eso me ha dado muchísima lástima y había mucha comida que sinceramente me daba cosilla comer, tenia sabores muy extraños. Para rematar la cena nos han servido la langosta que estaba "VIVA" dentro de la sopa de miso, y adivina que trozo me ha tocado a mi??? Siii la cabeza!!! Dios fue asqueroso, probé la sopa de miso, mira que me gusta pero... sabía muchísimo a langosta y uf... ha sido imposible ni siquiera beberme el caldo.
El postre ha sido lo mejor junto con la tempura que me han servido, helado de MACHA!!! (HELADO DE TÉ VERDE)

Toda la familia junta


Mis hermanos postizos y ese ramo es regalo de la madre de Takumi


Con mis abuelas postizas y aunque no se vea el padre de Taku me ha regalado un colgante de Tifanys o algo así.




Y bueno esto ha sido mis 2 días algo intensos, subiré las fotos que hice el domingo cuando me fui a comer a casa de Verónica y Tai (un compañero de trabajo que lleva más tiempo que el pero que se le trata como a un superior)

Besos y gracias por leer (CHUUUU!!)

10 comentarios:

  1. Pues ahora tengo ganas de probar un verdadero zumo de manzana owo
    Lo pasaste muy bien eh! sin contar lo de la langosta claro n.nU
    El sitio tan tradicional me encanta :D Y no te estreses, que se aprende poco a poco, y estando allí, te será más fácil que estando en cursos y demás u.u
    No vuelvas a olvidarte la cámara >w<

    Besos! y disfruta mucho mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Siii, lo de la langosta ha sido algo asquerosillo ^__^U (momento en el que he pensado tierra tragame, no puedo comerme esto, pero mi novio me ha salvado, ha dicho "Rachel está llena" y se la ha comido el. Love's Taku!!
      Y sobre el zumo de manzana ojalá pudieras probarlo en serio sabía a manzana como si te la acabaras de exprimir directamente de la pieza de la manzana, además estaba súper dulce.
      Y Siiii gomen, gomen!! Intentaré no olvidarme la cámara la próxima vez T__T

      Eliminar
  2. No te preocupes por las supuestas meteduras de pata, ¿cómo se supone que ibas a saber eso? a mi me hubiera pasado igual, seguro.

    Eso si, no sé cómo hubiera reaccionado con lo de la langosta viva, sinceramente, ni siquiera hubiera podido disimular, me sobrepasaría xDDD. No lo pensaba hasta ahora, ¿pero en Japón ese tipo de platos son habituales? porque telita :_D.

    Del helado de macha hubiera pedido dos raciones, ´pa compensar xD.

    Ahora verás qué rápido vas a aprender japonés estando allí, te vas a hacer experta en nada y menos, espero de verdad que lo disfrutes y que te vaya todo genial ;-)


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto es popular servir animales vivos sufriendo, cosa que me da muchísima pena, hay un plato muy común en Japón que es hacer el pescado a la plancha entero y servirtelo todavía vivo, eso es lo peor, que manera de hacer sufrir a los pobres animales, y desde luego... que poca consideración por parte de los Japoneses. Yo no lo veo nada exótico. T__T

      Eliminar
  3. que curioso lo del protocolo, siento mucho que te pasase eso, me alegro de que taku te salvase con la sopa, que detallazo, menudo marido que tienes! Por una parte estas siendo muy valiente! la verdad es que te estas tomando muy bien la diferencia cultural, yo estaría mucho mas nerviosa de lo que expresas tu. llevo leyendo este blog desde hace un tiempo (un poco antes de que te fueses) pero nunca me habia animado a postear ^^'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero gracias por leerme :D
      Y bueno lo intento llevar lo mejor que puedo, pero en ocasiones es complicado, cuando voy a las compras (de ropa) me molesta mucho que los/as dependientas estén todo el tiempo preguntandome que tal? si lo quiero, si me gusta etc... termino sintiéndome obligada a comprarlo, y también uso palabras que no debo usar y eso me pone más nerviosa, como gomen, que aqui cuando vas de compras significa como... lo siento no lo quiero, pero yo eso no lo sabía, lo usé pensando que lo siento por hacerte esperar... en fin... anécdotas.

      Eliminar
  4. Me encantan las abuelas de Taku, *_* son una autentica monería!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también son muy achuchables, lo que me sorprende es que son mujeres super mayores y apenas tienen arrugas en su cara YO QUIERO LA GENÉTICA DE LAS JAPONESAS!!!

      Eliminar
  5. ¿puede ser que como que eras la invitada especial te sirviesen la cabeza, que es siempre (al menos aqui en mi casa) lo que se le reserva al padre de familia o a la persona que quieres agasajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo... porque a la otra abuela le sirvieron la otra mitad de la cabeza, creo que fue aleatorio. Pero me ves diciéndole a mi marido, BINGO, ME HA TOCADO EL PREMIO GORDO, la cabeza del GAMBÓN gigante.

      Eliminar