martes, 21 de febrero de 2012

Ramen VS Ramen de bota

Bueno se que todavía no estoy en Japón, soy consciente de ello, pero viendo una foto me ha dado por pensar y dar mi opinión.
Si y como dice el título ramen VS ramen de bote.
Me sorprende ir a los salones, eventos y cosas así tipo "Estilo Japonés" y encontrarme los típicos restaurantes de Ramen donde lo único que venden son fideos con agua de bote y la peña paga por ello 5 pavos. Dios mío por 5 Pavos me como un buen plato de buen ramen japonés en Japón. Y es que es lo que es son fideos con agua con un poco de sabor a "ALGO" La gente que ha comido auténtico ramen Japonés de Japón sabe a lo que me refiero. Ese sabor fuerte, que deseas tener constantemente en tu boca y que cada vez que pruebas un ramen más fuerte no quieres el que es más suave (sabor indescriptible, hay que probarlo). Bendito invento, junto con el arroz con curry y no sabría por cual decidirme
El ramen auténtico de Japón lleva muchos condimentos entre otros un gran trozo de cerdo por encima del ramen o de lo que te pidas (si es carne).



VS



En la parte superior un auténtico plato de Ramen Japonés que cuesta realmente unos 5 o 6€ y en la parte inferior, un bote de fideos por el que nos cobran 5€ en los salones o eventos de tipo "Japonés" Cuando hayáis probado el auténtico no querréis volver al pasado. (obviamente los botes estos también los venden en Japón como se muestra en la foto, pero el sabor no tiene ni punto de comparación)


Imágenes sacadas de Google.

1 comentario:

  1. Gracias por avisarme del cambio de blog ^^(he estado unos días offline y no me había dado cuenta). Es una pena que no puedas seguir con el otro, aunque me alegra que puedas seguir compartiendo tus experiencias e ilustrándonos a aquellos que soñamos con visitar las tierras niponas algún día ^^

    ResponderEliminar