martes, 21 de febrero de 2012

Que está pasando...

Bueno... Taku y yo ya estamos viendo pisos en Japón, el caso es que ya teniamos visto unos cuantos, pero ya nos hemos decidido por uno que lo tiene todo cerca, súper mercado, estación a 9minutos andando y la escuela a 10minutos (lo que no me mola es la escuela) sólo hay chinos estudiando Japonés... dime tu a mi en que me puedo comparar con ellos??? Porque ellos aprenden más rápido ya que el Kanji para ellos es pan comido... (ellos escriben con Kanji, es su único "abecedario" además del romaji) El caso es que el piso sólo tiene una habitación con tatami, un salón cocina, aseo, baño y un armario de entrada donde guardar muchas cosas total 55m2 (En Japón lo que es la parte del wáter, va separada de la zona de ducha y lavamanos, me parece ingenioso, porque si te estás haciendo pis y está el otro duchándose puedes entrar sin problemas. (Por qué cojones no hacen estas cosas en el resto del mundo??)
Ahora aquí viene el problema el alquiler son 117,200yenes y la empresa no quiere que sus empleados alquilen pisos de más de 100,000yenes así que mi estupendo y futuro marido, luchará contra viento y marea para coger ese piso. y... ¿Por qué no cogemos un piso más barato? Los pisos más baratos, fueron construidos en 1981 hacia atrás no son pisos que recomiende coger, ¿Por qué? Porque la nueva ley de Japón de movimientos sísmicos cambió en 1982 esta ley obligaba a los constructores de edificios de ese año en adelante, hacerlos para terremotos de altas intensidades, con lo cual coger un piso de antes de 1982 es tomar el riesgo de que el edificio se te caiga encima cuando haya un terremoto de los gordos. Con lo cual, y lo siento mucho mi vida vale más que lo que diga su maldito jefe. Que viva el en ese edificio y veamos si duerme tranquilo por las noches sabiendo que se le puede caer el edificio encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario