martes, 21 de febrero de 2012

Mi visado japonés de mujer de japonés


Bien como ya he anunciado en mi blog Urban Dolls, Takumi y yo nos comprometimos oficialmente. "La Boda" que sólo será la firma de papeles, será el próximo 5 de Junio (eso espero)
Después de saber esta noticia Taku y yo nos pusimos manos a la obra para saber que papeles necesitamos para podernos casar en Japón dado que yo soy una extranjera allí.

Regla número 1
No llames a la embajada de Japón en España no te informarán de nada.

Como allí no te informan de nada, sólo te dicen que tienes que ir al Ayuntamiento de la ciudad donde nos vamos a casar, en Tokyo (y ya dependiendo del distrito) nos dirán que requisitos necesitamos, por lo visto en cada ayuntamiento de Japón piden unos papeles diferentes....

Seguramente tenga que llevar el libro de familia, además también piden unos papeles que certifiquen que tenemos una casa "En propiedad" Ya sea alquilada o comprada. Si, si eso es, si te vas a casar con un Japonés por lo visto es indispensable, supongo que será para apuntarlo en el "Nuevo libro de Familia" que nos darán cuando nos casemos, por lo visto ahí consta el domicilió familiar. (Cosa que me parece rara, ya que se puede cambiar de casa, como de coche) Aunque también supongo que será para tener constancia de donde vivirá la extranjera (en este caso yo misma)
La cosa no pinta fácil, hasta para el visado de casados hay que tramitar un millón de cosas.
Pero siempre es mejor que intentar sacarse un visado de estudiante. Por qué?

*Visado de Estudiante
Porque necesitas (al menos en el 2005 era así)
12.000 euros en cuenta para justificar al gobierno japonés que tienes dinero como para sobrevivir un año allí y pagar un año académico allí que aproximadamente cuenta unos 9000euros. Vamos que se requieren 21.000 euros para pasar un maravilloso año en Japón.
En fin una auténtica locura. Aunque siempre hay trucos para conseguir estas cosas. (Hecha la ley hecha la trampa)

Os iré informando de como van los papelorios del visado de casado.

Besos y hasta la próxima!!

Jyane!!!


2 comentarios:

  1. Hola !

    He llegado a tu blog a través del blog de Summomo. Yo estoy casada con un ciudadano japonés y vivimos en Yokohama. Veo que tenéis un poco de lio con todo el asunto de la boda (por cierto, felicidades!). Si tenéis cualquier duda, contacta conmigo que encantada estaré de ayudar.

    Puede parecer complicado pero luego, paso a paso, no lo es tanto.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh muchas gracias!! Y perdona te acabo de leer el comentario, mi otro blog me deja mensajes en el correo electrónico cuando alguien me escribe pero en este no, así que no me entero cuando alguien me deja algún mensajito.
      MUchas gracias si veo que nos liamos te aviso :D
      Aunque a un día de mi viaje ya no puedo hacer mucho :P

      Eliminar