martes, 11 de septiembre de 2012

Los médicos en Japón más eficientes

Pues hoy vengo a contar lo que me ha pasado y mi experiencia con mi primer contacto con los médicos Japoneses.
Resulta que desde hace un mes vengo notando que tengo rinitis alérgica pero hace dos días se agravó por causa de no ir al médico y la nariz empezaba a sangrarme por las mañanas, además era un sangrado algo intenso aunque paraba rápido. Mi marido, por fin lo vio esta mañana, porque parace que nunca me cree cuando le digo que me pasa algo, y decidió pedir cita urgente en el hospital. Así que por la tarde después del trabajo de Taku, fuimos al hospital, rellenamos un formulario para saber que padezco de alergias medicinales, si tengo problemas cardiacos en fin mas o menos las preguntas que te hace el médico de cabecera cuando lo visitas. Una vez terminado el formulario lo entregamos y ni pasado los 3 minutos fui atendida por un especialista otorrinolaringólogo, (En españa para que te vea el especialista tienes que ir al médico de cabecera y el evalúa si te manda al especialista o no, y si te manda a esperar mínimo 3 meses)
Bueno, el caso es que me mete una cosa rara por la nariz y luego empieza a tocarme la cara y me pregunta si me duele por la zona donde me está tocando le contesto que no, no me duele y vuelve a poner la cosa rara en mi nariz (que yo he supuesto que era para abrirla y ver dentro)
Mas tarde ha sacado un spray y me ha dicho no te preocupes es un spray no sentiras nada, pero si he sentido una especie de agobio como si me estuviera ahogando, lo ha hecho repetidamente en los dos lados nasales y luego ha sacado un palo súper fino de metal de unos 10cm de largo yo me he asustado un poco pero pensaba que no me lo metería entero así que no me he asustado, el caso es que si me lo ha metido entero pero el spray del principio era anestesia, así que no me he enterado de hasta donde me ha llegado el palo XD.
Cuando ha terminado de meterme el palo en ambos agujeros nasales yo tenía muchísima angustia y como una pelota de nudos en la garganta. Lo que ha hecho ese palo es meterme a presión suero fisiológico que lo que ha hecho es sacarme toda la mucosidad que tenía en la frente y en los pómulos, eso me causaba la sinusitis. De pronto mi dolor de cabeza que llevaba padeciendo todo el día de hoy se ha ido, por qué?? Porque toda mi mucosidad de la zona de la frente se ha ido al igual que la de los pomulos me ha mandado una medicina para la rinitis y ale para casita.
La de veces que me he peleado con el médico de cabecera para que deje de mandarme analgésicos y me trate la enfermedad, y bueno antes de venir fui a un otorrino privado y no me hizo nada de esto, solo me miro y me dió un spray nasal para que no me duela el oído cuando vuelo.

JODER EN SERIO NINGÚN MALDITO MÉDICO EN ESPAÑA SE PREOCUPA EN INVESTIGAR Y RESOLVER EL PROBLEMA DE RAIZ CON LO BARATO Y RÁPIDO QUE SERÍA.

Conclusión, la medicina en Japón, vale si duele, pero es eficaz y resuelve los problemas de raíz.

La siguiente aventura para ir al médico es el próximo viernes ya os contaré como es la ginecóloga aquí, menos mal que habla español y puedo expresarme como Dios manda. XD

1 comentario:

  1. Flipada me he quedado. Tanto por el tiempo de espera (si es que se le puede llamar así), como por el tratamiento eficaz. Mi madre siempre se queja de la mucosidad que tiene (igual que tenías tú) y siempre está con problemas y tal. Ojalá le hiciesen lo mismo que te hicieron a ti porque seguro que mejoraba un montón.
    Todos a Japón a tratarnos!!! xDDD
    Ains... cuenta, cuenta lo del ginecólogo porque tengo mucha curiosidad (sin detalles, claro) *0*

    ResponderEliminar