jueves, 25 de octubre de 2012

Temblores que hacen temblar

Bueno, siento que en esta ocasión no venga con fotitos y cosas guachis, pero en esta ocasión voy a contar un poco de mis miedos.
Hacía bastantes semanas, como unas 4 o más, que no había un temblor de tierra, así que creo que ya me había acostumbrado a la normalidad. El caso es que esta semana han habido ya dos seguidos, es decir... uno fue ayer y otro hoy mismo, hará cosa de una hora.
Por qué cuento esto? Porque hasta hace un par de semanas yo vivía feliz pensando que el desastre natural que había ocurrido en Fukushima ya daba fin al gran desastre natural que tenía que pasar en Tokyo. Pues bien resulta que no es así, que todavía tiene que venir el gran terremoto en el que miles y miles de personas morirán y cientos de edificios se caerán.
Si, estás leyendo bien, el país más preparado del mundo, y cientos de edificios se caerán.
El caso, es... que el que haya ocurrido ya dos días seguidos terremoto me preocupa bastante, ya que no me gustaría encontrarme aquí cuando esto sucediera y si tengo que estarlo que me pille en mitad del campo y que nada me pueda aplastar.
Os lo creáis o no, todo esto me crea un estado de angustia que se refleja en mis sueños nocturnos y me obsesión aún mas con el hobby que tengo, las BJD. Siempre que sueño con un desastre natural y que tengo que recoger de casa lo más importante, no pienso en mi ropa o en las cosas de primera necesidad, comida, agua, higiene... no, resulta que en lo primero que pienso es coger la maleta y meter como pueda a todas las nenas que pueda. Incluso me planteo muchas veces en vender parte de la familia de resina, para no tener que preocuparme tanto por las cosas materiales insignificantes, pero lo cierto es que adoro a todos los que tengo en este momento y no me gustaría tener que deshacerme de ninguno, sólo por una obsesión que tengo.

4 comentarios:

  1. Buf... debe de ser terrible y como conociéndome como me conozco, creo que nunca querría vivir en Japón ya que la facilidad de los terremotos es tanta como los tornados en norte américa.

    Espero que vuelvas pronto a la normalidad y que solo sean pequeños malestares.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, que mal rollo! Entiendo perfectamente que estés tan acongojada. Encima es que eso, como se tratan de una ciudad tan edificada, no es lo mismo que si fuesen casas independientes. Que ahí sería todo más fácil, te sales a la calle y ya está.
    Y no se sabe más o menos para cuándo ocurriría eso? Estaría bien tener una maleta preparada con cosas básicas, por si hay que echar mano de ella en cualquier momento. Incluso podrías tener ahí guardados tus BJD cuando no les estés haciendo fotos y demás.
    Pero vamos, es un asunto muy peliagudo :S

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo del gran terromoto no se, eso seria si las mismas placas no fueran liberando tension poco a poco( no la misma para desgracia nuetra), si se retuvieran, entonces si que llegaria un momento que aquello no lo soportaria mas y si que seria el terremoto definitivo.O eso es lo que he oido siempre >__<, aqui en valencia creo que solo senti uno hace ya muucchooos años , y pensaba que era como un mareo , porque me quede dormida sobreel teclado >.<.
    Pero si que es verdad que una maletilla asi preparada estrategicamente nunca es mala idea ^^.Mas vale ser previsor, no?

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, puedo imaginarme cómo te sientes!, siento mucho que estés pasando por algo así u.u. Debe ser horrible tener siempre el temor de que se pueda caer todo y que se acabe lo que se daba, pero tampoco es plan de estar obsesionada con ello. Con esto quiero decir que aunque te cueste horrores, intenta no pensar demasiado en ello, porque al final pasará lo que tenga que pasar y no lo vamos a poder cambiar. También puedo entender que pienses en tus muñecas, porque, por el contrario que mucha gente cree, no aficionada, ellas son necesarias para nosotros, por lo menos para mí, y me ha pasado más de una vez que he penado en qué llevarme si pasa cualquier cosa, no un terremoto claro, y también he pensado en vender por miedo a no tener que llevar tantas si se diera la ocasión.

    Es una sensación muy deprimente, pero al final nunca hago nada, osea, si pasara algo que me viera obligada a llevarme algo, me llevaría mis muñecas antes que ropa o lo que fuera, porque para mí son muy importantes. Una cosa que te aconsejo es lo que ya te han dicho, que las tengas más o menos "preparadas" en una maleta o algo cada vez que no las uses, para que si se diera el caso pudieras correr con ellas sin perder tiempo.

    No te comas mucho el coco, no creo que fuera a ser muy rápido el desastre y habría tiempo para escapar antes de que se produjeran los temblores, lo avisaría por la tele y demás. A parte de que tampoco se sabe a ciencia cierta cuándo va a ocurrir. ánimo guapa!!

    ResponderEliminar