domingo, 7 de octubre de 2012

La visita de hoy a Kamakura.

Hoy Taku y yo hemos ido a Kamakura un lugar precioso que recomiendo visitar.
Desde Tokyo hasta aquí el viaje cuesta aproximadamente unos 1050yenes, al menos desde nuestra estación.

Bueno... mi marido no ha sabido explicarme bien esto, así que no meteré la pata. Es un Buda que hemos intentado saber de que estaba hecho pero ha sido imposible, es grande y se puede entrar en el interior de el -pagando 20yenes- la verdad que no había mucho que ver por dentro había un texto en inglés y en Japonés que no nos hemos molestado en leer porque había demasiada gente y nos agobiaban los empujones la entrada a este templo cuesta unos 200yenes.






Komainu, en el nombre de este extraño perro. Siempre hay dos en las puertas de los templos, uno a cada lado de la puerta, para que los diablos no puedan entrar en ellos.



Este es el templo de Hasedera, un templo que recomiendo muchísimo visitar porque era impresionante, precioso y grande.

Esta flor, que me llamó mucho la atención pero sinceramente no se como se llama. Sorry.

Estos graciosos muñecos de piedra se llaman RyouenJizou, Ryouen, siginifica buen matrimonio y Jizou es adorado como el patrón de los oprimidos y los moribundos, deidad que intenta salvar a las almas condenadas al infierno.




Esta curiosa figura que no tengo ni idea de lo que representa, habían cuatro rodeando una especie de tumba y cada uno de estas fuguras pisaba a un ser muy raro que estaba en el suelo. Supongo que demonios y las figuras grandes los guardianes.






Hoy no os aburriré con chachara porque veo que cuando me enrollo mucho no suele gustar la lectura. 

Nos vemos en el próximo post.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me ha gustado mucho el lugar,
    Las fotos también se ven bien ^^

    La verdad es que no me hubiera importado un poco de explicación bajo algunas fotos jeje pero bueno, no a todo el mundo le gusta leer ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver fotos de templos japoneses y me encantaría poder verlos en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vienes avisa :D aquí te aburrirás de ver templos

      Eliminar
  3. Vaya!! Pues muchas gracias por la molestia que te has tomado. Me ha gustado mucho, siempre intento aprender un poco más de Japón y sinceramente, creía que los RyouenJizou eran deidades de los niños... que cuidan a los niños... no sé si estoy mal informada o es que son otros y me ha confundido el nombre.

    En todo caso, gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me ha llamado la atencion es esa flor, la veo bonita y original...estilizada ^^.Y los monjes son supermonos ^^*.

    ResponderEliminar