jueves, 25 de octubre de 2012

Temblores que hacen temblar

Bueno, siento que en esta ocasión no venga con fotitos y cosas guachis, pero en esta ocasión voy a contar un poco de mis miedos.
Hacía bastantes semanas, como unas 4 o más, que no había un temblor de tierra, así que creo que ya me había acostumbrado a la normalidad. El caso es que esta semana han habido ya dos seguidos, es decir... uno fue ayer y otro hoy mismo, hará cosa de una hora.
Por qué cuento esto? Porque hasta hace un par de semanas yo vivía feliz pensando que el desastre natural que había ocurrido en Fukushima ya daba fin al gran desastre natural que tenía que pasar en Tokyo. Pues bien resulta que no es así, que todavía tiene que venir el gran terremoto en el que miles y miles de personas morirán y cientos de edificios se caerán.
Si, estás leyendo bien, el país más preparado del mundo, y cientos de edificios se caerán.
El caso, es... que el que haya ocurrido ya dos días seguidos terremoto me preocupa bastante, ya que no me gustaría encontrarme aquí cuando esto sucediera y si tengo que estarlo que me pille en mitad del campo y que nada me pueda aplastar.
Os lo creáis o no, todo esto me crea un estado de angustia que se refleja en mis sueños nocturnos y me obsesión aún mas con el hobby que tengo, las BJD. Siempre que sueño con un desastre natural y que tengo que recoger de casa lo más importante, no pienso en mi ropa o en las cosas de primera necesidad, comida, agua, higiene... no, resulta que en lo primero que pienso es coger la maleta y meter como pueda a todas las nenas que pueda. Incluso me planteo muchas veces en vender parte de la familia de resina, para no tener que preocuparme tanto por las cosas materiales insignificantes, pero lo cierto es que adoro a todos los que tengo en este momento y no me gustaría tener que deshacerme de ninguno, sólo por una obsesión que tengo.

lunes, 8 de octubre de 2012

Hoy a la playa!

Pues hoy hemos ido a la playa de Tokyo y he de decir que ha sido tal cual lo que me esperaba, ya que todos me habían dicho que era una playa gris, fea y rodeada de fábricas pero aún ha sido más decepcionante cuando al ver la playa he visto que tenía piedras, medusas y estaba muy sucia.










Luego, después de molestar a mi novio un rato porque estaba ya cansada de playa y además tenía frío hemos pasado por el Jardín Botánico que está al lado de la playa, para mi sorpresa había unas arañas bastante asquerosillas pero curiosas y eran de grandes como la palma de mi mano, al menos esta. (eso si sin contar con mis dedos, solo eran como la palma XD )




Y la araña que nos acompañaba en la parada del bus, esperaría algún autobús en concreto?? jajajaja no se pero me ha dado un mal rollo, habían arañas hasta en la parada uf... me he vuelto a casa con todo el cuerpo picándome.


Gracias por leer y seguirme.

domingo, 7 de octubre de 2012

La visita de hoy a Kamakura.

Hoy Taku y yo hemos ido a Kamakura un lugar precioso que recomiendo visitar.
Desde Tokyo hasta aquí el viaje cuesta aproximadamente unos 1050yenes, al menos desde nuestra estación.

Bueno... mi marido no ha sabido explicarme bien esto, así que no meteré la pata. Es un Buda que hemos intentado saber de que estaba hecho pero ha sido imposible, es grande y se puede entrar en el interior de el -pagando 20yenes- la verdad que no había mucho que ver por dentro había un texto en inglés y en Japonés que no nos hemos molestado en leer porque había demasiada gente y nos agobiaban los empujones la entrada a este templo cuesta unos 200yenes.






Komainu, en el nombre de este extraño perro. Siempre hay dos en las puertas de los templos, uno a cada lado de la puerta, para que los diablos no puedan entrar en ellos.



Este es el templo de Hasedera, un templo que recomiendo muchísimo visitar porque era impresionante, precioso y grande.

Esta flor, que me llamó mucho la atención pero sinceramente no se como se llama. Sorry.

Estos graciosos muñecos de piedra se llaman RyouenJizou, Ryouen, siginifica buen matrimonio y Jizou es adorado como el patrón de los oprimidos y los moribundos, deidad que intenta salvar a las almas condenadas al infierno.




Esta curiosa figura que no tengo ni idea de lo que representa, habían cuatro rodeando una especie de tumba y cada uno de estas fuguras pisaba a un ser muy raro que estaba en el suelo. Supongo que demonios y las figuras grandes los guardianes.






Hoy no os aburriré con chachara porque veo que cuando me enrollo mucho no suele gustar la lectura. 

Nos vemos en el próximo post.