lunes, 28 de mayo de 2012

Comer fruta en Japón no es lo más barato del mundo

Aquí vemos un precioso Mango en Japón en un supermercado cuyo precio ronda los 35€ cuantas frutas podemos comprar en España?? Y qué tiene ese Mango dentro para que cueste ese precio?? Pepitas de oro???



Si realmente existieran los vampiros Japón tendría un grave problema de vampiros porque a 3 euros cada cabeza de ajo.... Increible no??? Pues no hablamos en general de la fruta, ahora entiendo porque los japoneses no comen mucha fruta... si es que al precio que se paga te arruinas.


Gracias por leer!!

domingo, 27 de mayo de 2012

Hoy toca cine (テルマエロマエ) Teruma e Roma

Ok, pues hoy tocó ir a cine, me lo pasé genial viendo esta película, si vale, estaba todita en Japonés pero hay gracias que se entienden en cualquier idioma. Esta película es de humor, y trata de un romano que es despedido de su trabajo, el trabaja haciendo lugares publicos de aguas termales o algo así, pero lo despiden, entonces cuando va a las aguas termales con sus compañeros/amigos (deprimido por lo que ha pasado) de pronto entra por un agujero y aparece en Japón en la edad actual y descubre cosas de los japoneses de su ritual que ellos hacen en las aguas termales y las lleva a cabo cada vez que vuelva a la antigua Roma.
Si tenéis la oportunidad recomiendo verla, es bastante fácil de entender, bueno la parte del final se vuelve más seria porque también hay guerra, pero el principio te tronchas de la risa. 
Nota curiosa, los/as japoneses/as son un@s sos@s en el cine no se rien NADA de las gracias. Yo era la única que se partía de la risa en el cine, ahhh eso si, cuando van a ver una peli de miedo, chillan como cochinillos. XD



Gracias por leer. :D

martes, 22 de mayo de 2012

Puríkura con Yuuki!!

Hoy quedé con una amiga japonesa, Yuuki, y fuimos a comer a Shibuya, siento no tener fotos de Hachico y de 109, pero hoy el tiempo no acompañaba nada, de nada, llovía a cántaros, de hecho cuando he llegado a casa estaba empapada y eso que llevaba paraguas. Pero lo que si tengo son un par de fotos, ya que después de comer estuvimos en 109 y me compré un bolso "Súper Kawaii" marrón con un lazo y puntillas por 3600 yenes (unos 36euros) y luego fuimos a tomarnos unas fotos con la purikura. 



Bueno, esto es porque me he descargado un programa para el iphone, en el que puedes hacerte tus propias purikuras, tenía muchas ganas de encontrar un buen programa de purikuras y la verdad que este es el mejor que he encontrado


Simplemente estoy súper feliz de estar aquí. Disfrutando de mi nueva vida, con mi marido. 



Kissu, arigatou!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Eclipe del 20 de Mayo en Japón, China y parte de EEUU

La Luna pasará por delante del Sol hoy domingo 20 de mayo, causando un eclipse solar anular que podrá verse desde el sureste de Asia, en el Océano Pacífico y en la parte occidental de América del Norte, según ha informado la NASA. Será el primer eclipse solar del año.

El eclipse anular tiene lugar cuando la sombra de la Luna no alcanza a cubrir totalmente el Sol y el astro se ve como un anillo luminoso. Se espera que en esta ocasión la Luna cubra hasta en un 94 por ciento de la estrella. 

El primer lugar donde se verá el fenómeno astronómico será el sur de China. En Estados Unidos está previsto que el eclipse comience en torno a las 17.30, hora del Pacífico (00.30 GMT) y, en un proceso que durará unas dos horas, la Luna irá cubriendo el Sol dejando pasar solo unos rayos solares que dibujarán un anillo en el cielo. La "trayectoria de anularidad", es decir la franja por la que pasará, tendrá unos 321 kilómetros de ancho pero atravesará varios centros urbanos como Tokio (Japón), Reno (Nevada), Alburquerque (Nuevo México)... 


Fuente: http://www.muyinteresante.es/el-primer-eclipse-de-sol-de-2012







Lamento no haber hecho una justamente la luna en el centro viéndose el anillo, pero pasó una nube gorda y me tapó durante minuto y medio el eclipse.


Gracias por leer.


PD: Recomiendo leer este artículo curioso. 
http://www.extremista.com.ar/163707/20-de-mayo-de-2012-eclipse-de-sol-y-cheque-de-la-abundancia/

lunes, 14 de mayo de 2012

Conociendo gente.

Ayer quedé con Shamadalie, una chica que se encuentra en el foro de Bjdoll, aunque no participa mucho, hasta ayer estaba estudiando en Japón así que ayer fue su último día aquí. Una pena porque me habría hecho ilusión encontrar a alguien que le gusta las muñecas como a mi por aquí. Así que ayer quedamos y nos vimos. Es una chica super simpática. Hicimos fotos aunque ella más que yo, porque nuevamente olvidé la cámara así que las que hice fue con el móvil y no podía abusar porque no quería quedarme sin batería.



Este es el bus que te lleva a Shibuya, donde se encuentra la estatua de el perro de Hachiko.

El parque de Yoyogi que es EMORME, se encuentra detrás de Harajuku y al lado de la estación de tren y os aseguro que solo se escucha los graznidos de los cuervos. No se oye ni tráfico, ni trenes, ni la maldita contaminación acústica de las ciudades. Me sorprendió mucho estando al lado de Harajuku.


Había hasta naturaleza salvaje.



Aunque no se aprecia esa cosa negra que hay ahí en medio es una mariposa negra tan grande como la palma de mi mano.


YoSD Canon de Shamadalie


Y lo que me compré en la tienda de 100yenes, un rabo de conejo para mi llave de casa, una libreta súper cuqui de cupcakes, pestañas para las muñecas en las que vienen 4 pares además son cortitas así que son perfectas para los MSD y YoSD y cinta para sujetar las pelucas. 




Ayer me lo pasé genial, muchas gracias Shamadalie!!! Ojalá nos veamos pronto de nuevo.


Gracias por leer. :D

domingo, 13 de mayo de 2012

Ikea & shopping

Segundo día que vamos al Ikea de Tokyo, en busca de una cama donde dormir, creo que dormir en un colchón de 90 encima del tatami esta bien para un par de días, pero ya llevamos dos semanas durmiendo ahí y creo que los dos andamos un poco desquiciados.


Aquí mi chico favorito con el fondo de Ikea, a mi como no me gusta mucho salir en las fotos.


 Y aquí lo que me hace tanta gracia no se por qué?? la bandera Nipona y la bandera Suiza.
Finalmente salimos de la tienda con una cama, un colchón y un futón para la cama, en cuestión de 10 días lo tendremos en casita.


Y bueno cerca del Ikea había un centro comercial, al que me llevó mi marido, para que me comprara una chaqueta ya que me acabo de dar cuenta que me falta muchísima ropa y solo me he traído 4 trapos y muchísimos vaqueros. T__T
Y encontré esta pedazo de tienda toda entera de cosas de Hello Kitty, me hubiera gustado entrar pero seguro que hubiera caído alguna cosa y nop, tenemos un presupuesto y por mi culpa ya lo estamos sobrepasando.

La otra parte de la tienda de Hello Kitty, en serio era enorme.


Casi muero cuando vi esto, BERSHKA EN JAPÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios que bien!!!! Y lo mejor es que la ropa de aquí es muchísimo más chula y bonita y bueno es cara teniendo en cuenta que aquí una camiseta ronda los 25 - 30 euros pero en realidad para la vida de Japón no es tan caro. Es normal.


Y aquí la bolsa tan cuqui que me dieron cuando compré en mi tienda favorita, LIZ LISA, Tralala


Y aquí las dos cosas que compré de la tienda, la camiseta de Tralala y la chaqueta de LIZ LISA. :D




Gracias por leer!!

jueves, 10 de mayo de 2012

Meteorología que no ayuda al país Nippon.

El pasado 6 de Mayo Japón sufrió un fenómeno bastante extraño. Un tornado que azotó la ciudad de Tsukuba (Tokyo) a unos 60km del centro de Tokyo. Se llevó la vida de un niño de 14años, heridos y muchos daños materiales. 


Pero la cosa no acaba aquí ayer, Japón, sufrió otro tornado pero más pequeño, así que no aparecen en las noticias que he buscado, sólo hubo daños materiales y no se exáctamente donde fue. También al mismo tiempo hubo una tormenta eléctrica, dejando caer los rallos en mitad de la ciudad de Tokyo y además eso si que lo sufrí (aunque estaba en casa gracias a Dios) calló granizo. 

Gracias por leer.

lunes, 7 de mayo de 2012

Unas pocas fotos

Como ya os había prometido subir fotos de las cosas que me había comprado...
Bueno aquí la presentación de lo que me compré en Osaka, hasta las bolsas que te dan en la tienda son súper "cuquis" como ya mencioné la ropa te la dan nueva, te la pruebas y si te gusta te sacan del almacen la ropa nueva. Me compré también unas botas, pero como ya las he estrenado y la bolsa ya la he tirado es tontería hacer fotos, pero las botas venían cada una en una funda para que no se rozasen la una con la otra y en la tienda me preguntaron si quería la caja, así que le dije que no... porque si no... no me hubiera cabido la maleta.


Me vais a disculpar el desorden, pero todavía no hemos comprado los muebles del salón así que todo anda por en medio, pero un poco la muestra de lo que es mi casa, Salón/Cocina y a la izquierda está la habitación con suelo de tatami.


Aquí el pequeño lugar que tengo reservado para mis niñ@s


Y este fue el detallazo del padre de Taku, colgante de Tiffany and Co.


Y la cena de a noche, un estupendo plato de Yaquisoba que cocinó mi novio... el dijo que no le hiciera la foto, que se veía muy feo, y bueno... la cena estaba buenísima, combinada con una ensalada muy mediterranea, lechuga, tomate, maiz y atún y de postre un kiwi. 



Gracias por leer :D (No olvides dejar tú opinión)

domingo, 6 de mayo de 2012

Y para finalizar el último día en Osaka, y después de darle mucho por saco a Taku para que salieramos, a las 15.30 de la tarde por fin conseguí que Taku me llevara a dar un paseo. Dios es más perezoso y dice que no... pero le cuesta más salir de casa ¬__¬ 
Así que fuimos de paseo tradicional por templos de cerca de su casa





Bueno esto que a mi me parece una casa donde vive gente, Taku me dijo que es un templo/casa


Casas tradicionales.


Un largo paseo por un lugar bonito y agradable



Taku con su corte de pelo, que no me gusta tanto, siempre le digo que no se corte el pelo pero el siempre hace lo que quiere XD



Un bonito y esponjoso diente de león, siempre que los veo por España les falta alguna zona


Este es el templo donde Taku normalmente va cuando pide algo, aquí fue donde rezó porque Pelusa (mi gatita que falleció el pasado Julio de 2011) se salvara, pero al parecer ya tenía el destino escrito.


Una nota, antes de rezar, aquí es donde te lavas las manos, primero la izquierda, luego la derecha y luego con la izquierda bebes del agua y después de hacer este ritual, vas a rezar.


Volviendo a casa, para hacer las maletas para coger el Shinkansen. 



Siento no tener mucho más que contar, pero el último día tampoco hice gran cosa. Si una nota... es que el día de la madre en Japón es igual que en EEUU, el 13 de Mayo. Yo pensaba que era el mismo día que en España y quise ir a comprar algo para la madre de Taku, pero Taku me dijo que todavía faltaba una semana. Así que nos volvimos  a casa con las manos vacías.

Gracias por leer :D

viernes, 4 de mayo de 2012

Shopping day

Hoy vengo con algunas curiosidades.

Vale os preguntareis por qué hago una foto a un panel de precio de gasolina, el caso es que al principio pensé que la gasolina está más o menos al mismo precio que la de España (calculando que 100yenes es 1euro, aproximadamente) Pero realmente no me pareció tan cara, puesto que los sueldos de los japoneses nada tiene que ver con los sueldos de los Españoles, ganas 900euros en Japón por una jornada completa es imposible, eso se gana en un sueldo de media jornada. (más o menos) El sueldo base por una jornada completa ronda entre los 1600euros y los 2000euros. Así que la gasolina tampoco me parece tan desorbitada comparada al precio de España, que por 1 litro de súper del 95 al menos en Alicante sale mas o menos por 1.52
Aquí sin embargo la gasolina más cara que es la más pura y la que usan los coches más caros sale 5céntimos más cara. 


Otra curiosidad, es... como se ve en la foto algo que hay arriba, SIIII eso es una autopista!!!, Las autopistas en Japón están por encima de las carreteras, el poco espacio que hay en Japón obliga a los Japoneses construir sobre las ciudades. Cuando subes a una de estas es como estar aproximadamente en un 6º o 7º piso (Nota curiosa en Japón el primer piso es la plata baja, donde en España es la calle)


En el centro comercial, vi esta tienda. En Japón se llama mucho a la gente por el reclamo visual, si algo es chulo, bonito, gracioso o espectacular, etc... En Japón cuando entras a un centro comercial, todo te parecen tan sumamente "Kawaii" (Mono, gracioso) Además cuando compras algo, NO TE LLEVAS LA PRENDA QUE ESTÁ PUESTA EN LA PERCHA, las chicas te sacan la prenda nueva de dentro  del almacén y te la llevas NUEVA!! (ya subiré fotos de las cosas que hoy me he comprado)



Arquitectura curiosa, en mitad del centro de Osaka


Esto siempre me llama la atención muchísimo!! Las comidas de mentira que siempre tienen de muestra, que parecen tan de verdad que dan ganas de comértelas,  y el caso es que se ven buenísimas y te sirven exáctamente lo que ves, cosa que en España no pasa, tu ves una foto en la carta y luego se ve algo diferente a lo que has pedido XD





Y para terminar, fuimos a cenar a un restaurante bastante pecualiar (lástima no hice fotos) el restaurante se dividía en salas completamente privadas en las que disfrutabas tú con tus amigos, sin necesidad de ver las caras a los demás ocupantes de restaurante. 
Después de eso fuimos a tomar un café (bueno yo tomé un colacao, que aquí se llama cocoa)
El caso es que cuando vimos los precios nos quedamos todos un poco, sorprendidos, porqué los precios eran exageradamente caros, imaginad, Yuki-kun, ha pagado 8euros por un zumo de naranja, pensad, cuantos kilos de naranjas podemos comprar por 8euros?? Muchos verdad?? El capuchino que ha pedido Satomi-san ha costado 7euros!!!!! y el cocoa que yo he pedido me ha costado 6.50euros 
MAJIDE, SUGOKO TAKAI!!! (EN SERIO, MUY CARO!!!)




よんでくれて ありがとう!!!-Yondekurete arigatou!!! (Gracias por leer)